Una de las principales preocupaciones de las empresas que se dedican a la venta y distribución de productos es la seguridad de las mercancías en tránsito. Esto se debe al riesgo latente del robo en las carreteras de la República Mexicana.


Es por ello que aquí te compartimos algunos tips para que puedas garantizar la seguridad de tu mercancía en tránsito:


1.  Considera que el transporte de tus mercancías se lleve a cabo en horarios que no aumenten el riesgo. Prefiere hacerlo entre las 7:00 y las 15:00 horas, en lugar de realizarlo por la noche, momento en que hay más peligros.


2. Si es posible, permite que tus transportistas se muevan caravana siempre que llevan una ruta similar. Con esto será más difícil que los asaltantes los sorprendan en aislamiento.


3. Siempre ten tus camiones o tráileres con dispositivos GPS que permitan su rastreo en tiempo real.

4. Mantén la carga de tu camión bajo discreción. Tener claras señales de qué es lo que se transporte puede sólo alertar a asaltantes del valor de la mercancía. Lo mejor es que la unidad móvil sea tan indistinta como resulte posible.


5. Contrata un servicio que brinde seguridad territorial y satelital, así como custodia y monitoreo de mercancía para que ésta se mantenga segura todo el tiempo.


Recuerda que en Rastreo Territorial te ofrecemos el mejor servicio para tus mercancías en todas las rutas de México. Contáctanos para obtener más información de nuestros servicios.